height='66'samurai: entorno de testeo de aplicaciones web


Hemos recibido varios correos solicitándome consejos acerca de cuál pudiera ser la mejor herramienta para diferentes trabajos relacionados con "pen-testing" de aplicaciones web. No es fácil tener siempre a mano la respuesta ya que es muy vasta la cantidad de herramientas y estas son en muchos casos bastante específicas en lo referente a su alcance. Por esta razón siempre es útil poder disponer de varias de ellas y tener a mano un compendio de las mismas en nuestro equipo para resolver apropiadamente las necesidades para cada área específica del "pen-testing" de aplicaciones web.

Samurai es precisamente eso, un compendio de aplicaciones que incluye lo que en la mayoría de los casos necesitamos, un entorno de pruebas para aplicaciones web es un marco de trabajo en GNU/Linux/Ubuntu que se distribuye en formato de Live CD y contiene las mejores aplicaciones de código abierto y gratis que se enfocan en testear y atacar sitios web. En el desarrollo de este entorno, fueron seleccionadas las herramientas que los profesionales de seguridad de aplicaciones web comunmente usan en sus prácticas de seguridad. En el mismo fueron incluidas herramientas de cada uno de los cuatro pasos del proceso de un test de penetración web.

La ventaja es que podemos ejecutarlo desde un DVD, o instalarlo para luego modificarlo a discreción según nuestras necesidades específicas.

Empezando con el proceso de "reconocimiento o footprinting", se incluyeron herramientas como Fierce domain scanner y Maltego. Para el "mapeo o mapping" fueron incluidas herramientas como WebScarab y Ratproxy. También se incluyeron herramientas de "discovery o descubrimiento" como W3af y Burp. Para la fase final de "explotación o exploitation" se dispuso de BeEF, AJAXShell y varias más.

El CD de Samurai, también incluye una "wiki" preconfigurada para ser el almacen central de información a medida que las vulnerabilidades y debilidades vayan siendo descubiertas.

Otro de los detalles interesantes, es que el navegador web (Firefox) viene pre-configurado con una serie de extensiones muy utilizadas en labores de pen-testing como por ejemplo Firebug, Hackbar y varias más.

Esta invaluable herramienta de seguridad para aplicaciones web en su versión 0.9.9 liberada el 13 de agosto de 2011 (al momento de escribir esto), puede ser descargada en formato ISO desde SourceForge en este enlace:

http://sourceforge.net/projects/samurai/files/ 


Regresar al listado de artículos »




Nuestros serviciosnuestros servicios
Contácte SharpMind Software¿está usted interesado?
Contáctenos de inmediato y nuestro personal calificado le responderá a la brevedad posible.

Nombre y Apellido
Correo electrónico
Contácte SharpMind Softwarereciba nuestros artículos
RegistreseManténgase informado y reciba artículos especializados  en nuestros boletines...

Nombre y Apellido
Correo electrónico