height='66'¿qué es el social media marketing?


Para definir qué es exactamente el Social Media Marketing o Mercadeo en Redes Sociales, es importante hablar primero del marketing en general. 
El Marketing no es más que proceso que comprende la identificación de necesidades y deseos del mercado objetivo, la formulación de objetivos orientados al consumidor, la construcción de estrategias que creen un valor superior, la implantación de relaciones con el consumidor y la retención del valor del consumidor para alcanzar beneficios.

Ahora bien, es conocido ya por muchos, que las redes sociales se han convertido en uno de los mayores medios de difusión de información en la actualidad. Las principales redes sociales como Facebook y Twitter tienen al rededor de 500 millones de usuarios cada una.  Si se nos presenta esta ventaja, ¿Por qué no utilizarlas para hacer marketing?. 
Otra de las ventajas de utilizar este medio para los fines anteriormente descritos, es que en las redes sociales la comunicación se da en ambas direcciones, es decir, el consumidor opina directamente sobre un producto en específico, y al poco tiempo de haberse realizado una publicación.

Supongamos que su empresa lanza un producto hoy al mercado, e informa a los usuarios de las redes sociales sobre el lanzamiento del mismo. El resultado será, un montón de usuarios opinando en poco tiempo acerca de su experiencia con el nuevo producto, lo cual resulta muy beneficioso para la empresa. 
La mercadotecnia en medios sociales también incluye gestión de la reputación, las acciones de Influencia Positiva y siempre teniendo en cuenta que se basa en un diálogo entre la empresa y los usuarios, sean estos clientes o no.

Claro, existen también desventajas: Ciertamente, las preocupaciones de las empresas radican en el temor de no poder controlar los mensajes negativos de la comunidad y de no saber reaccionar ante el sabotaje de algún competidor o de algún usuario mal intencionado. Un constante monitoreo de las redes sociales, la reacción rápida y efectiva y una solución honesta y transparente pueden evitar un problema mayor. Para este constante monitoreo, existen muchas herramientas tanto gratuitas como de pago, de las cuales hablaremos en otros artículos.

Regresar al listado de artículos »




Nuestros serviciosnuestros servicios
Contácte SharpMind Software¿está usted interesado?
Contáctenos de inmediato y nuestro personal calificado le responderá a la brevedad posible.

Nombre y Apellido
Correo electrónico
Contácte SharpMind Softwarereciba nuestros artículos
RegistreseManténgase informado y reciba artículos especializados  en nuestros boletines...

Nombre y Apellido
Correo electrónico