height='66'¿qué es el scareware?


El Scareware es un nuevo término acuñado recientemente, es lo que se conoce como "software de seguridad falso". Normalmente este software toma ventaja de la intención de los usuarios en mantener sus equipos protegidos, y específicamente utiliza técnicas de ingeniería social que se basan principalmente en crear "paranoia" en los mismos, ofreciéndoles una solución definitiva a sus problemas de seguridad. Una vez instalada, este tipo de programas se dedica a robar información como lo haría cualquier troyano bancario o de usurpación de identidad en el equipo de la víctima.

Suelen prometer resolver problemas de seguridad completamente gratis y por lo general terminan resultando extremadamente caros, ya que transmiten claves de acceso bancarias, números de tarjetas de crédito y otros datos confidenciales que pueden comprometer seriamente a las víctimas.

La forma más eficiente de prevenirlo es no instalar antivirus, firewalls u otro tipo de software de seguridad si no proviene de una fuente conocida y confiable.

El hecho de que el software de seguridad sea gratis no necesariamente indica que sea realmente un Scareware, ya que existen muy buenos productos en la red que pueden utilizarse para proteger nuestros equipos, pero son conocidos y pocos, por lo que antes de instalar un software pensando en la seguridad de su equipo, consulte a un experto o navegue en la red para verificar que no existan denuncias acerca del mismo. Una simple consulta en Google puede ahorrarle muchas molestias.

Regresar al listado de artículos »




Nuestros serviciosnuestros servicios
Contácte SharpMind Software¿está usted interesado?
Contáctenos de inmediato y nuestro personal calificado le responderá a la brevedad posible.

Nombre y Apellido
Correo electrónico
Contácte SharpMind Softwarereciba nuestros artículos
RegistreseManténgase informado y reciba artículos especializados  en nuestros boletines...

Nombre y Apellido
Correo electrónico