height='66'¡internet se escribe con "i" mayúscula!


Es obligatorio entender las diferencias entre "la Internet" y las "internets". Aunque la diferencia a primera vista parezca una simple I capitalizada, no es tan sencilla. Internet con "I" mayúscula se refiere a la red que comenzó como ARPAnet y que continúa actualmente como una confederación de todas las redes TCP/IP directa o indirectamente conectadas a los "backbones" primarios comerciales de Estados Unidos y el Mundo.
Una "internet" con "i" minúscula se refiere simplemente a una red compuesta de pequenas subredes en cualquier que usan cualquier tipo de protocolo de redes. Una "internet" no necesariamente usa TCP/IP como su protocolo de red. Una internet está "aislada" como por ejemplo la red corporativa de un banco.

Existen otros términos como "intranet" y "extranet".

Una intranet es una pequeña internet que si usa TCP/IP
Una "extranet" es una internet que además de usar el protocolo TCP-IP, se apoya en las conexiones de Internet por TCP/IP para conectar redes coorporativas utilizando los backbones primarios, pero restringinedo el acceso a sus usuarios.

En fin la idea es dejar claro que Internet, se escribe con "I" mayúscula, ya que son muchos los escritos en revistas y publicaciones especializadas que cometen el error de escribirla con "i" minúscula.

Mauro Maulini R.

Regresar al listado de artículos »




Nuestros serviciosnuestros servicios
Contácte SharpMind Software¿está usted interesado?
Contáctenos de inmediato y nuestro personal calificado le responderá a la brevedad posible.

Nombre y Apellido
Correo electrónico
Contácte SharpMind Softwarereciba nuestros artículos
RegistreseManténgase informado y reciba artículos especializados  en nuestros boletines...

Nombre y Apellido
Correo electrónico