G-OTPg-otp


GOTP, son las siglas de nuestro exitoso producto:  Graphical One Time Password


Un sistema de generación de claves gráficas temporales únicas e irrepetibles que emula el comportamiento de los dispositivos de hardware OTP ( One Time Password) “ virtualizando ” su comportamiento en una aplicación de software segura y ofreciendo mayores ventajas que estos, dentro de las cuales la más importante es indudablemente:


¡Un costo radicalmente inferior!


La gran mayoría de los problemas de masificación de los dispositivos OTP (One Time Password) o dispositivos de generación de password perecedero, se deben a que se basan en componentes de hardware.

Una de las mayores razones para crear un OTP virtual es la capacidad de producir múltiples copias del mismo sin mayores costos de plataforma.

Además este nuevo acercamiento al problema ofrece una solución que adquiere características novedosas que permiten llevar un control forense nunca antes ofrecido por otro tipo de productos de seguridad.


Ventajas de un OTP virtual basado en el hardware del usuario:

1.Sincronización en tiempo real:
El usuario está conectado a Internet  accediendo a su aplicación, por lo tanto se puede usar la misma vía para sincronizar el dispositivo en tiempo real. Lo mismo es válido para el acceso desde su smartphone
2.Proceso de “enrollment”, simple y eficiente:
El mismo software permite instruir al usuario en el proceso de registro de su dispositivo G-OTP independientemente de la plataforma.
3.Algoritmo de generación de claves reprogramable: 
La aplicación puede recibir actualizaciones del proceso de generación de claves, cada vez que se considere necesario.

4.Proceso de actualización intuitivo y sencillo:
El dispositivo se puede actualizar transparentemente en línea como se actualizan por si solos los antivirus y otras aplicaciones. Los markets de aplicaciones se encargan de esto deforma transparente para la entidad.
5.Cifrado de alto nivel de los datos transferidos :  
Usamos las librerías más sofisticadas de cifrado sin que signifique ningún costo adicional en potencia de cálculo.
6.Fácil de adaptar a los procesos de validación de la aplicación anfitriona. Solo hay que enviar los datos introducidos por el usuario a un “web service ” y esperar una respuesta.
7.Costo de actualización muy inferior al de una solución en hardware. Distribuir y actualizar software es mucho más sencillo y cómodo que hacerlo con el hardware.

Pirámide de seguridad del G-OTP

En la pirámide se puede observar la cantidad de protocolos de seguridad involucrados de cada lado de la conversación entre los aplicativos clientes y el servicio de control principal.



Además, no ofrece limitaciones de uso:


- Un usuario puede enrolar tantos dispositivos G-OTP como PCs o Smartphones tenga o utilice ( y la entidad desde la interfaz administrativa le permita )  

- Cada uno de ellos funcionará solo si él y la interfaz administrativa lo activan tanto en la PC y/o Dispositivo Móvil como en el administrador de licencias.

- Cualquier otro usuario de la PC, que intente utilizarlos   accederá a ellos como si nunca hubieran enrolado ya que producirán un “ fingerprint ” diferente (esto no aplica a dispositivos móviles).

- El G-OTP versión PC se comporta como un OTP diferente para cada binomio PC/Usuario. Es decir para cada perfil de usuario en una misma PC, un mismo G-OTP actúa como una unidad única y diferente.




Ofrézcale a su personal y clientes la solución definitiva de seguridad que merecen, para validar sus procesos o transacciones sin complicaciones…


Para conocer más de nuestro GOTP, descargue el siguiente archivo:


Click aquí para descargar


O vea la siguiente presentación en línea:




Si estás interesado en este tipo de tecnología no dudes en  contactarnos



Nuestros serviciosnuestros servicios
Contácte SharpMind Software¿está usted interesado?
Contáctenos de inmediato y nuestro personal calificado le responderá a la brevedad posible.

Nombre y Apellido
Correo electrónico
Contácte SharpMind Softwarereciba nuestros artículos
RegistreseManténgase informado y reciba artículos especializados  en nuestros boletines...

Nombre y Apellido
Correo electrónico