height='66'comenzando con seguridad para asp.net


Recientemente llegó a nuestras manos un libro muy interesante llamado "Beginnig ASP.NET Security" de la serie de libros de WROX Programmer to Programmer, que no puedo dudar ni por un segundo en recomendarles en este artículo.

A pesar de ser un libro para programadores, su lenguaje es bastante claro en los primeros capítulos para que cualquier programador de la excelente plataforma de desarrollo web de Microsoft, pueda entender sin inconvenientes todos los "intrigulis" de la seguridad web.

En este libro encontrará, como proteger sus aplicaciones en ASP.NET basándose en el documento OWASP TOP 10, que es el documento creado por la Open Web Application Security Proyect para implantar un estándar de referencia acerca de los 10 tipos más comunes de vulnerabilidades detectadas en aplicaciones web. Por tanto el libro toca cada una de las anteriores y muestra las diferentes formas de proteger las aplicaciones, y además permite seguir paso a paso los métodos de cifrado mas eficientes utilizándolos desde la plataforma .NET para proteger los datos de nuestros usuarios.

También maneja un amplio capítulo acerca de la seguridad en el IIS (Internet Information Server) que es la plataforma de servicios con la que se ofrece lógicamente ASP.NET (entre otros). Además uno de sus más extensos capítulos está dedicado a la seguridad de Web Services, bajo WCF (Windows Communication Foundation) a través de RIA, SOAP y otros protocolos de servicios web. Por último ofrece todo un capítulo que explica como adaptar los procesos de seguridad básicos al ASP.NET MVC (Model View Controller).

El libro está actualizado a la plataforma de ASP.NET 4, pero sus capítulos están adaptados para ser utilizados en versiones anteriores.

Es mi recomendación que este libro se convierta en una referencia de seguridad obligada para todo proyecto en ASP.NET.

Regresar al listado de artículos »




Nuestros serviciosnuestros servicios
Contácte SharpMind Software¿está usted interesado?
Contáctenos de inmediato y nuestro personal calificado le responderá a la brevedad posible.

Nombre y Apellido
Correo electrónico
Contácte SharpMind Softwarereciba nuestros artículos
RegistreseManténgase informado y reciba artículos especializados  en nuestros boletines...

Nombre y Apellido
Correo electrónico