inicio » artículos » listado de artículos - seguridad de aplicaciones web y móviles

-listado de artículos - seguridad de aplicaciones web y móviles


  • Los BHO (Browser Helper Objects) y su seguridad personal

    No hay forma más sencilla de explicarlo que mostrando el ejemplo de la conocida e inofensiva Barra de Google. Un BHO es una extensión programada que se utiliza para "mejorar" las capacidades del navegador, específicamente Internet Explorer, que aún a pesar de sus nuevos competidores y la población creciente de usuarios Firefox y Chrome, ocupa casi el 80% del mercado.

  • ¿Qué es el phishing o usurpación de identidad en la web?

    El vocablo 'Phishing' que se pronuncia en inglés 'fishing' con un poco más de énfasis en la letra f, es un nuevo término acuñado por los especialista de seguridad en la red, que engloba a todas aquellas técnicas utilizadas por los 'phishers' para tratar precisamente de 'pescar' usuarios incautos en la red y usurpar su identidad electrónica con el fin de hacerse de su dinero o utilizar sus bienes electrónicos para efectuar compras en su nombre. En realidad este tipo de estafa electrónica es lo que se conoce como 'suplantación de identidad electrónica en la web'

  • ¿Qué es el "spoofing"?

    Se conoce como "spoofing" como el conjunto de técnicas de suplantación de identidad en la red, generalmente con intenciones fraudulentas o de investigación.

  • ¿Que hacer cuando el puerto TCP 25 (SMTP) es bloqueado por el ISP?

    No es difícil ver casos de usuarios que no pueden usar el servicio de salida SMTP (25) directamente debido a que su proveedor de Internet lo mantiene bloqueado para evitar que se envíe SPAM directamente desde las direcciones otorgadas para ADSL.

  • Si los programas de lectura de e-mail enredan sus boletines y su código HTML ¡Resuélvalo!

    ¿Contienen los boletines o "mailings" que envía a sus listas de usuarios enlaces de texto que redirigen a sus lectores a una versión Web en caso de que no pudieran leer el contenido en sus aplicaciones de correo tradicionales? Si no es así, deberían. Pero este simple detalle no lo absolverá del pecado de un diseño en HTML no bien pensado para enviar por e-mail.

  • ¿Que son los UGLY URLs?

    Tal como su traducción simple al castellano indica los UGLY URLs son Enlaces (URLs) feos. Indudablemente esto no ayuda mucho pero nos da una pequeña idea del tema que está sin duda radicalmente asociado con las maquinarias de búsqueda y la publicación de sitios en las mismas.

  • Webmasters: ¡Cuidado con las ofertas Pay per Action!

    Hacer publicidad en la web, o disponer de un sitio para ofrecer espacios publicitarios desde los primeros pasos de las antiguas punto.com siempre ha sido un proceso algo tortuoso a menos que utilicemos los servicios de empresas dedicadas al proceso de "Adserving" que son algo así como intermediarios entre el anunciante y el medio.

  • Ajax - Cada día descubrimos más aplicaciones para una técnica de más de 10 años

    ¿Cómo hago para generar un contenido diferente para cada usuario en una misma página basado en una información que no he recibido hasta enviarle dicha página?

  • Cargar Javascript desde Javascript con Ajax

    ¿Que te parecería cargar solamente código javascript en una página para aquellas funciones que un usuario decida realizar y no para todas las demás que pudieran estar incluidas en la página pero que el usuario no decida ejecutar?

  • ¡Internet se escribe con "I" mayúscula!

    Es obligatorio entender las diferencias entre "la Internet" y las "internets". Aunque la diferencia a primera vista parezca una simple I capitalizada, no es tan sencilla.




« Página Anterior    1 2 3 4 5 6 7 8 9    Página siguiente »




Nuestros serviciosnuestros servicios
Contácte SharpMind Software¿está usted interesado?
Contáctenos de inmediato y nuestro personal calificado le responderá a la brevedad posible.

Nombre y Apellido
Correo electrónico
Contácte SharpMind Softwarereciba nuestros artículos
RegistreseManténgase informado y reciba artículos especializados  en nuestros boletines...

Nombre y Apellido
Correo electrónico