height='66'aplicaciones móviles en cifras


Sería interesante saber muchas cosas del universo de las aplicaciones móviles como por ejemplo ¿cuánto tiempo pasa el usuario promedio utilizando las aplicaciones móviles? o por ejemplo ¿cuánto dinero y tiempo invierte un desarrollador en crear una aplicación móvil y cuál es el rendimiento promedio de la misma puesta en venta en algunos de los mercados de aplicaciones móviles más importantes. 

Quizás usted aún no logre impresionarse con esta nueva tecnología a la hora de decidir si su empresa debe tomar partido de alguna manera en esta ola de nuevas aplicaciones que abarcan casi todo aspecto de la vida actual, pero puede que cambie de opinión después de leer algunas de las cifras que le mostraré a continuación:

Según estudio reciente de la consultora SomuCoupon la maquinaria de búsqueda de Google recibe la impresionante suma de 2.4 millones de búsquedas por minuto, sin embargo lo impresionante en realidad es que en el mismo lapso se descargan 1.157.407 aplicaciones desde Google Play (el mercado principal de aplicaciones para Android de Google).

Si la anterior cifra no lo ha convencido entonces quizas deba saber que en el mismo lapso (un minuto) se invierten 16.404 dólares en investigación y desarrollo en el área y se obtienen por ello 123.109 dólares (si tambien por minuto), en tanto que ingresan 2283 dólares por bajada de aplicaciones.

Quizás esto no signifique mucho visto desde el mundo de su empresa, pero si usted es de los que alguna vez entendió la capacidad de la web e Internet para llegar a sus usuarios, piense en que podría lograr si el cliente llevara un pequeño "trozo" de su empresa en su teléfono móvil que pudiera mantenerle al tanto de los productos, servicios y variantes de los mismos que su empresa puede ofrecerle.

En cuanto a las estadíticas de uso es muy importante entender que el teléfono móvil como dispositivo de entretenimiento ha desplazado incluso a la televisión. El 81% de los usuarios lo utilizan para navegar por la red y un 68% utiliza regularmente al menos una app. Estos datos no corresponden a una ubicación determinada ya que lo usan tanto fuera como dentro de casa.

En cuanto a las decisiones de compra un 44% de los usuarios lo usa para comparar precios y de la cifra total un 74% de los usuarios realiza compras basadas en una consulta móvil. Su potencia en el ámbito de las compras es superior en gran medida a la de la web estándar debido a que el mismo dispositivo puede ejecutar la llamada en el momento de la decisión de compra sin perder el momentum generado por la publicidad o información obtenida por el usuario en el proceso de una comunicación por e-mail o a través del llenado de un formulario.

Otros datos de importancia son:
El 75% de los usuarios lo utiliza mientras está en una tienda, 49% lo utiliza para comparar precios.
El 45% de los jóvenes entre 14 y 29 años han adquirido productos o servicios a través de plataformas móviles mientras la proporción en usuarios de 30 a 49 años es del 38% y un 28% en aquellos de 50 o mayores.

Si desea conocer algunos otros datos acerca de cómo los smartphones están cambiando las rutinas de los consumidores al rededor del mundo puede acceder al siguiente enlace (en inglés)  

http://www.nielsen.com/us/en/insights/news/2014/how-smartphones-are-changing-consumers-daily-routines-around-the-globe.html

También puede ver una infografía para estar algo más enterado de estas impresionantes tendencias haciendo clic aquí

Regresar al listado de artículos »




Nuestros serviciosnuestros servicios
Contácte SharpMind Software¿está usted interesado?
Contáctenos de inmediato y nuestro personal calificado le responderá a la brevedad posible.

Nombre y Apellido
Correo electrónico
Contácte SharpMind Softwarereciba nuestros artículos
RegistreseManténgase informado y reciba artículos especializados  en nuestros boletines...

Nombre y Apellido
Correo electrónico