APISapis


Las Siglas Api, corresponden a la traducción del Inglés de "Interfaz de programación de aplicaciones" y se refiere al conjunto de  funciones y procedimientos  que ofrece cierta  biblioteca de código de un sistema,  para ser utilizado por otro software como una capa de abstracción.

Una interfaz de programación representa la capacidad de comunicación entre componentes de software. Se trata del conjunto de llamadas a ciertas bibliotecas que ofrecen acceso a ciertos servicios desde los procesos y representa un método para conseguir abstracción en la programación, generalmente (aunque no necesariamente) entre los niveles o capas inferiores y los superiores del software. Uno de los principales propósitos de una API consiste en proporcionar un conjunto de funciones de uso general, para que otros softwares puedan manejar cierta data, a un nivel de abstracción determinado y con ciertas regulaciones.


Supongamos que usted tiene un software y desea que otros programadores puedan crear aplicaciones en base a la data que usted maneja, pero sin interferir ni dañar ésta. Pues bien, en ese caso es necesaria la creación de librerías de código intermedias que utilizarán los otros programadores para sus diversos propósitos. Estas librerías serían precisamente lo que se define como API.

Si está interesado en este tipo de tecnología, no dude en contactarnos



Nuestros serviciosnuestros servicios
Contácte SharpMind Software¿está usted interesado?
Contáctenos de inmediato y nuestro personal calificado le responderá a la brevedad posible.

Nombre y Apellido
Correo electrónico
Contácte SharpMind Softwarereciba nuestros artículos
RegistreseManténgase informado y reciba artículos especializados  en nuestros boletines...

Nombre y Apellido
Correo electrónico